sábado, 30 de noviembre de 2013

Tópicos. Engaños sobre la Meditación

La meditación está siendo malinterpretada constantemente. El acto de meditar en si mismo no es posible. No hay un 'yo' que esté meditando. Las técnicas meditativas surgidas no son si no aspectos propios de la meditación, y por lo tanto no son aplicables sinó meras consecuencias de un estado que sobrepasa el conocimiento de la mente. No existe la pregunta, "Cómo meditar?". Sinembargo, si existen situaciones propicias en que la mente se deshecha momentáneamente; entonces pueden surgir diferentes estados en dónde se presenta la meditación.
La relajación que aporta la meditación no es un estado o una experiencia. Es la propia ausencia de experiencia, pués toda experiencia aporta tensión tanto a nivel físico como mental. La experiencia de sentirse relajado es un aspecto más sosegado de la mente y el cuerpo, no por ello meditativo. Nuevamente, el sentirse bien o confortable vuelve a ser una experiencia o sensación.
La meditación no depende del lugar o del momento. Ni tampoco de tu esfuerzo ni de la técnica que utilizes, cuando llega, lo hace a pesar de todos tus intentos baldíos.
Lo más propicio para la meditación es olvidarse de ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario